Reseña de Blazing Transfer Students (2017) [Netflix]

Siete jóvenes estudiantes son reclutados por una organización secreta para cumplir una importante misión: infiltrarse en las escuelas donde haya problemas y resolverlos con la unión de sus habilidades.

Aunque me haya gustado, Blazing Transfer Students no es la clase de series que le pueda recomendar a todo el mundo, comenzando por el hecho de que está basada en un manga no muy popular en occidente llamado Honō no Tenkōsei, y digo que está "basada" porque no es una adaptación directa, sino más bien una continuación de la obra original, por lo que si no has leído el manga (lo cual es muy probable), hay muchas referencias que no vas a entender para nada (como por ejemplo, ¿Por qué los protagonistas reciben órdenes de un muñeco gigante?). Luego está el que este sea un producto hecho para el lucimiento del grupo idol Johnny's WEST, quienes interpretan a los siete protagonistas, por lo que si no sabes mucho de pop japonés, tampoco vas a entender las referencias que hagan a su carrera artística.

PERO, si dejamos todo eso de lado, nos encontramos ante una serie de ocho capítulos de completa locura, donde los héroes tienen que enfrentar desde hordas de zombies hasta viajes en el tiempo. Y especialmente desquiciado es el penúltimo capítulo, donde se aparece el mismo creador del manga para decir que no le gusta el elenco de la serie y traer a su propio equipo de actores para reemplazarlos. Así es este show, no tiene miedo de burlarse de sí mismo y eso es en parte lo que lo hace genial.

Otro punto a favor es que entre locura y locura, también sueltan algún mensaje más que interesante. Por ejemplo, el profesor que quiere convertir a sus estudiantes en zombies para que tengan mejores notas y vayan a la universidad es una obvia crítica al sistema educativo japonés. A uno de los protagonistas, Fujii, un tipo que tiene una obsesión con la belleza, le muestran una foto de cuando era gordo y él, lejos de sentirse avergonzado, considera que con esa contextura también se veía hermoso. "Solo bajé de peso por una cuestión de salud".

Pero no les voy a mentir, la principal razón por la que vi esta serie fue por Umika Kawashima, una actriz y cantante a la que sigo desde hace mucho tiempo, y a la cual normalmente veía haciendo el papel de la hija o la hermana menor del protagonista, siempre con un perfil tierno y amable; en cambio aquí la tenemos con una actitud bastante ruda y controlando a los chicos con mano de hierro. Espero volver a verla en más papeles así.

Y bueno, en resumen, es una serie pensada principalmente para el mercado japonés, sin embargo, si solo quieres divertirte un rato con una propuesta alocada y en donde todo puede pasar, pues Blazing Transfer Students es una buena opción. Véala bajo su propio riesgo.