Curiosidades de La Visita / Los Huéspedes (2015)


- El "sundowning" o síndrome del ocaso que sufre la abuela es completamente real, los ancianos con demencia suelen empeorar su condición al atardecer, aunque no de manera tan exagerada como en la película, claro.

- Es el segundo film de M. Night Shyamalan que cuenta con un poster en donde se indican una serie de reglas, el primero fue The Village (2004):


- Cuando el trabajador del tren les cuenta a los niños que alguna vez fue actor comienza a recitar: "Heme aquí infamado, acusado y desconcertado, atravesado por la lanza de la calumnia". Dichas líneas pertenecen a Ricardo II, obra del escritor William Shakespeare.



- (SPOILERS a partir de aquí) Cuando van en el auto con el abuelo, Becca sugiere un juego: señalar un edificio y decir quien vive ahí y qué hace en secreto. A ella le toca la estación de policía y se inventa que ahí trabaja un oficial llamado Jerry y que nunca contesta las llamadas por andar practicando bailes latinos. Más tarde, cuando su madre intenta comunicarse con esa estación, se descubre que sí, en ese lugar de verdad trabaja un oficial llamado Jerry y no contesta llamadas.


- Para que quede claro, los verdaderos abuelos de Tyler y Becca visitaban una institución mental para hablar con los pacientes y darles consejos. Un día se les ocurrió comentar que pronto verían a sus dos nietos y que serían una familia otra vez y dos de los internos sintieron envidia de eso y decidieron escapar para tomar su lugar.

- Al final de la película podemos ver a Becca arreglándose frente al espejo, dando a entender que su autoestima ha mejorado mucho desde aquel incidente. Del lado de Tyler, no podemos saber si logró superar su miedo a los gérmenes, pero al menos puede rapear sobre eso:

Comentarios