American Vandal: Resumen de TODA la serie



Ok, esta historia comienza en la secundaria Hanover, cuando un vándalo ingresa a escondidas al estacionamiento de los maestros, pinta 27 autos con spray y por último borra los videos de seguridad. Todas las miradas se dirigen hacia Dylan Maxwell, el bromista de la escuela, quien no tiene una cuartada sólida sobre lo que estuvo haciendo ese día, y después de una breve audiencia, queda expulsado para siempre y con riesgo de ir a la cárcel. Peter Maldonado, miembro del noticiero escolar, cree que los prejuicios primaron por encima de la verdad y decide iniciar una investigación con su equipo y filmarlo todo al estilo documental.


Lo primero que hace es investigar a las personas que testificaron en contra de Dylan. Así descubre que Alex Trimboli, quien afirmó haber sido testigo presencial de los hechos, en realidad es un mentiroso compulsivo que solo quiere llamar la atención. Y a la profesora Shapiro, quien dijo que todo se trató de una venganza de Dylan contra ella, le descubre que ya antes había levantado falsas acusaciones contra un estudiante. Sin embargo, esto sigue sin ser suficiente para liberar al acusado. Ha llegado la hora de buscar al verdadero culpable.



Peter recibe muchas pistas y teorías desde que comenzó a compartir partes de su investigación en las redes, la mayoría solo son tonterías, pero entonces un informante anónimo le deja un video en donde se ve la oficina del entrenador Rafferty destruida cinco días antes del incidente en el estacionamiento. Le preguntan al respecto, pero él dice que fue una cosa sin importancia y no quiere hablar más del tema. Peter sigue la pista y descubre que el entrenador había estado saliendo con la madre de Mackenzie, la novia de Dylan, y eso al parecer la hizo enfadar mucho, pues ella esperaba que sus padres se volvieran a reconciliar. Esto lleva a Peter a pensar que quizás los dos novios pintaron juntos los autos y que todo este tiempo lo habían estado engañando.


Para terminar con las sospechas, Mackenzie presenta un video que no había querido mostrar hasta ese momento porque sabía que también iba a terminar con su relación: El día del incidente, a la hora del incidente, ella estaba chateando con alguien, desnuda, cuando en eso llega Dylan trayendo comida para su perro y casi la descubre. El video los libra a ambos, Dylan regresa a la escuela hecho un héroe, pero Mackenzie sabe que hay algo irreparable entre los dos y se marcha lejos. Dylan trata de sobreponerse al dolor y acude a una fiesta, donde por primera vez mira el documental que habían hecho sobre su caso, y cae en una depresión todavía peor al escuchar todas las cosas malas que los entrevistados decían de él. Poco tiempo después ya está de nuevo en problemas, y esta vez no hay nada que lo salve.


Por su parte, Peter continúa con la investigación cuando en la mencionada fiesta uno de sus compañeros sufre una emergencia y se da cuenta de que Christa Carlyle, también miembro del noticiero escolar, no sabe nada de primeros auxilios. Y es que ella había dicho que el día del vandalismo se encontraba capacitándose en RCP (Reanimación cardiopulmonar). Christa se niega a responder cualquier pregunta hasta que por fin se gradúa, y en esa primera y última entrevista se revela que el entrenador Rafferty la humilló cuando ella formaba parte del equipo de fútbol, y aunque puso una denuncia contra él, nadie la escuchó. ¿Por eso se vengó pintando su auto? ¿Y pintó los otros 26 para que nadie sospechara? Peter no quiere arriesgarse a arruinar la vida de alguien lanzado una acusación sin fundamento, tal como hicieron con Dylan. Y deja las cosas como están.

Comentarios